El Alhama CF ElPozo se ha clasificado para disputar el playoff de ascenso a Liga F tras vencer en el Municipal José Kubala al AEM LLeida por 1-0.

El tanto del encuentro lo anotó Estefa tras una buena jugada del equipo azulón y sirvió para adelantar al cuadro catalán en la clasificación, y certificar, de esa manera, su participación matemática en la eliminatoria de ascenso.

Aún restan dos jornadas de la Primera RFEF Femenina en las que el conjunto alhameño viajará primero a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid B, domingo 21 a las 12h, y recibirá en la última jornada de la liga regular al Deportiva Alavés en el José Kubala el próximo 27 de abril a las 19:30h. Estos seis puntos por disputarse determinarán la posición final del Alhama CF ElPozo en la clasificaicón y su rival por el ascenso a Liga F.

La primera ronda del playoff se disputará el 4/5 de mayo (partido de ida) y el 8 de mayo (partido de vuelta), y enfrentará al 2º clasificado contra el 5º, y al 3º contra el 4º, con la particularidad de que el FC Barcelona B (líder en estos momentos) no puede ascender ni jugar el playoff, por lo que el 2º clasificado ascendería directo y la eliminatoria por el ascenso la disputarían del tercero al sexto clasificado. La segunda ronda y última la disputarán los dos equipos vencedores de la primera eliminatoria, y se jugará el 11/12 de mayo (partido de ida) y el 15 de mayo (partido de vuelta). Los partidos de ida de todas las eliminatorias se celebrarán en las instalaciones deportivas del club clasificado en posición inferior tras la fase regular.